Cirugía del Cadera

Síndrome de Impingement Fémoroacetabular

CIRUGÍA SÍNDROME DE IMPINGEMENT FÉMOROACETABULAR

¿Cuál es el tratamiento inicial habitual?

Tras la confirmación diagnóstica, se puede iniciar el tratamiento con medidas conservadoras, como pérdida de peso, modificación de la actividad, fisioterapia (sobre todo ejercicios de potenciación muscular) y administración de AINES (antiinflamatorios no esteroideos).

¿Qué tipos de cirugía se pueden realizar?

El tratamiento quirúrgico depende en gran medida del tipo de IFA, la cantidad de deformidad y la presencia de cambios artríticos.

• Cirugía artroscópica de la cadera. Esta se realiza a través de pequeñas incisiones en la piel para permitir que una cámara vea las estructuras dentro de la cadera. Esta cirugía permite abordar el labrum (tejido que recubre periféricamente la articulación), la deformidad de la cabeza femoral y / o un acetábulo de forma anormal. El labrum puede ser desbridado o reparado dependiendo de la calidad del labrum, el tamaño del desgarro y el tipo de deformidad.

• Cirugía abierta con luxación anterior. Con la técnica de Ganz, la vascularización de la cabeza femoral se preserva, aunque se luxe la misma para tratar las lesiones. El procedimiento permite corregir fundamentalmente las lesiones de la cabeza femoral y de la porción anterosuperior del labrum.

• Reemplazo o prótesis total de cadera. Este procedimiento quirúrgico elimina la cabeza femoral, el cuello y el acetábulo lesionado. La articulación se sustituye por una prótesis total de cadera. Este procedimiento se realiza tan sólo cuando se ha producido una artritis muy sintomática o han fracasado las técnicas previas existiendo una gran incapacidad para el paciente.

femoroacetabular cirugia cadera clinica darder

Síndrome fémoroacetabular

DESCUBRE CÓMO TE PUEDE AYUDAR EL DR. DARDER