ARTROSIS DE CADERA

LESIONES DE LA CADERA
Artrosis de Cadera

  • La cadera es una articulación formada por una “bola” (la cabeza femoral) y una cavidad que la aloja (el acetábulo de la pelvis). Como cualquier articulación puede sufrir un proceso degenerativo y desgastarse.

¿Cuáles son las causas de la aparición de una artrosis de cadera?

El envejecimiento, los traumatismos, la falta de vascularización en la cabeza femoral y otras enfermedades generales o reumáticas, pueden ocasionar la inflamación articular y el posterior desgaste de la misma.

¿Qué síntomas indican una artrosis de cadera?

Fundamentalmente, el dolor que aparece inicialmente con la actividad, referido por la ingle, nalga y el muslo, y que conforme avanza el proceso se hace más intenso, llegando en los estadíos más avanzados a persistir en reposo no permitiendo dormir al paciente.

Por otro lado, la perdida de función y movilidad de la cadera, con dificultades progresivas para caminar, vestirse, ponerse los zapatos etc..

¿Cómo se diagnóstica una artrosis de cadera?

El diagnóstico de la osteoartritis de cadera es fundamentalmente clínico, con la valoración de la perdida de la movilidad articular, y la realización de las maniobras exploratorias específicas de la articulación, aunque su médico puede solicitar pruebas adicionales, incluyendo:

Estudios radiográficos (Rayos X), que pueden mostrar el daño óseo y del cartílago, así como la presencia de prominencias óseas (osteofitos)

Estudios de resonancia magnética (RNM) que pueden ser solicitados cuando los estudios radiográficos no dan una razón clara para el dolor en las articulaciones o cuando se sospecha lesiones incipientes del cartílago articular o falta de vascularización en la cabeza femoral (necrosis avascular).

Coxartrosis

Coxartrosis

DESCUBRE CÓMO TE PUEDE AYUDAR EL DR. DARDER