En Septiembre del 2018, asistí al Simposium Internacional sobre prótesis de rodilla (IKAS 2018) en Berlín.

La artroplastia de rodilla es una de las cirugías más comúnmente realizadas, y se espera que el procedimiento aumente exponencialmente en las próximas décadas. La razón: los pacientes quieren aliviar su dolor de rodilla para poder seguir desarrollando sus actividades cotidianas y recreacionales, en una población con cada vez más esperanza de vida.

Esta tendencia desafía a los cirujanos ortopédicos a mejorar aún más las técnicas y procedimientos quirúrgicos. Este fue el enfoque del Simposium Internacional de Artroplastia de Rodilla (IKAS) del Instituto Johnson & Johnson en Berlín, una reunión de más de 400 líderes en cirugía para compartir la ciencia y los conocimientos más recientes sobre el avance de la atención a pacientes hoy y en el futuro.

Fueron unos días excelentes, enfatizando nuevas técnicas en cirugía de reemplazo de rodilla, tanto técnicas primarias como de revisión. Los temas discutidos fueron la creciente preocupación por la obesidad, la prevención de infecciones, el diseño rotuliano, el uso de tallos o no y muchos temas más interesantes.

Hubo una gran oportunidad para discutir casos clínicos, revisar nuevas tecnologías en evolución y reencontrarnos con amigos y maestros como el Dr. David Barrett de Southampton, Inglaterra, uno de los más experimentados cirujanos en artroplastia de rodilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *